ALERTA REGISTRAL – SUNARP (REGISTROS PUBLICOS)
Es un servicio gratuito,
que se encuentra a disposición de cualquier ciudadano a través de la página web
de la SUNARP, que permite comunicar mediante
un mensaje de correo electrónico, respecto de la presentación de un titulo o
títulos para su inscripción sobre la
partida o partidas registrales
previamente seleccionadas por el usuario del servicio.
Beneficios de la aplicación: Permite
adicionar o eliminar partidas registrales
del Registro de Predios, del Registro de Personas Jurídicas, del
Registro de Propiedad Vehicular y del Registro de Mandatos y Poderes, asociados
a una misma cuenta de correo electrónico.
En el caso de mandatos y poderes,
se permite consignar los nombres de hasta cinco personas, para que en el
eventual caso de que otorguen un poder, este sea informado al interesado,
mediante el servicio de ALERTA REGISTRAL.
Objetivo del servicio: combatir los casos de presentación al
registro de instrumentos falsificados o de instrumentos basados en la
suplantación de sus otorgantes.
Base
Legal: Resolución
del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 170 – 2013 – SUNARP/SN de fecha 18 de julio de 2013.
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