ALERTA REGISTRAL – SUNARP (REGISTROS PUBLICOS)

Es un servicio gratuito, que se encuentra a disposición de cualquier ciudadano a través de la página web de la SUNARP,  que permite comunicar mediante un mensaje de correo electrónico, respecto de la presentación de un titulo o títulos para su inscripción sobre  la partida o partidas registrales  previamente seleccionadas por el usuario del servicio.
Beneficios de la aplicación: Permite adicionar o eliminar partidas registrales  del Registro de Predios, del Registro de Personas Jurídicas, del Registro de Propiedad Vehicular y del Registro de Mandatos y Poderes, asociados a una misma  cuenta de correo electrónico.
En el caso de mandatos y poderes, se permite consignar los nombres de hasta cinco personas, para que en el eventual caso de que otorguen un poder, este sea informado al interesado, mediante el servicio de ALERTA REGISTRAL.
Objetivo del servicio: combatir los casos de presentación al registro de instrumentos falsificados o de instrumentos basados en la suplantación de sus otorgantes.
Base Legal: Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 170 – 2013 – SUNARP/SN  de fecha 18 de julio de 2013.

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